lunes, 3 de octubre de 2016

             RESUMEN MESA DE POLICÍA  29/09/2016          
 
En presencia de los sindicatos CCOO, UGT, CPPM, la Jefatura , el Director General y el Asesor de RRHH, se trataron los siguientes temas:
 
·        VALORACIÓN  DEL DIRECTOR GENERAL DEL PRIMER AÑO DEL PROYECTO:
Expone que se han mantenido reuniones con los diferentes estamentos, ha elogiado los protocolos realizados, la formación impartida (12 cursos), la claridad y transparencia. Con Comisaría se tienen reuniones cada 15 días y esta publicada la memoria 2015 de Policía Local. Ha elogiado el trabajo de las unidades de nueva creación.
Sobre la uniformidad dijo “no me gusta las botas ni el chaleco por fuera, parecemos antidisturbios y el PSOE tiene una ideología sobre la seguridad ciudadana que va encaminada a proteger a los mas débiles, policía preventiva”.
En los veladores se ha hecho un gran trabajo, en cuanto a los mayores, se está estudiando el programa “No estar solos” y se está planteando la adquisición de Drones.
CPPM le pregunto: Si quería transparencia que hiciera una encuesta anónima sobre el proyecto entre los policías y así coteja las opiniones.
 
·        ORDEN GENERAL DEL CUERPO CON PARTICIPACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
El director comentó que por las quejas recibidas por los Sargentos en cuanto a confeccionar el servicio, dio lugar a esta orden.
CPPM pregunta al Asesor que con cuanto tiempo piden los asuntos propios el resto del personal del ayuntamiento, respondiendo que no está establecido.
Tras un receso de diez minutos, los tres sindicatos llegan a un acuerdo sobre los siguientes puntos:
-         La solicitud de días por A.P. pase de cuatro días a dos (ya en vigor).
-         La petición se pueda realizar de forma no presencial a través del correo electrónico corporativo.
-         Retirada de la coletilla en la comunicación de los días de eventos por parte de la Jefatura en cuanto a la prohibición de pedir horas o A.P.

Entre todos los presentes se estudiará en una mesa técnica esta O.G.C, la cual como bien sabéis, ya está denunciada por parte de este sindicato ante los tribunales.
 
·        REGULACIÓN DE LA DENEGACIÓN SISTEMÁTICA POR FIESTAS Y EVENTOS:
Los sindicatos exponen la falta de personal en el colectivo, el Director comentó que hasta el año 2018 debido a la `posible finalización del  proyecto de la BESCAM ,  el ayuntamiento  tendría que asumir 2.800.000 euros, no se puede comprometer por ello a un aumento de la plantilla. El Asesor planteo estudiar la posibilidad de crear plazas de agentes y mandos al unísono, hecho que se tratará en otras mesas.
 En cuanto a este tema CPPM presentó en verano una propuesta de creación de plantilla empezando evidentemente por los agentes.
El Director comentó que siempre que juegue el Club Deportivo Leganés la prioridad es esa debido a la gran afluencia de público.
El Subinspector comentó que en el día de mañana se iba a tener una reunión con el Decanato para llevar la instrucción de los delitos menores, cuya negociación está muy avanzada, a lo cual este sindicato pregunta por el número de agentes, medios, tramitación, etc., previstos para ese trabajo, sin hallar respuesta alguna.
 
·        MATERIAL INFORMÁTICO:
La Jefatura asume que los ordenadores están obsoletos y los nuevos no son compatibles con las aplicaciones que deben de usar policía local, se está trabajando con el servicio Informático para solucionarlo, desde el mes de enero.
CPPM solicita que más agentes de policía local tengan la posibilidad de acceder a estas aplicaciones en ausencia de los titulares de las distintas secciones que utilizan dichas aplicaciones. (Emisora, puerta, etc.), a lo cual el Oficial comentó que el ministerio de interior no prevé la posibilidad de dar más accesos.
 
·        VISUALIZACIÓN DE ASUNTOS PROPIOS Y HORAS A COMPENSAR:
Por tercera vez este sindicato solicita una respuesta a este tema, contestando el Suboficial, que mientras Eurocop no permita la posibilidad de visionarlo de forma individual, no se observa esa opción,se seguirá como hasta ahora.
 
·        VESTUARIO DE POLICÍA:
El Suboficial comenta que la posibilidad es, renovar con Insignia con la misma calidad que la actual y sino no hay posibilidad de adquirir vestuario para el 2017 debido al pliego actual, que prima el precio y no la calidad. Falta por entregar zapatos, botas y polo térmico.
Este sindicato insta a todas las partes para que en el próximo pliego se prime la calidad y no el precio.
 
·        MEDIOS MATERIALES Y MOBILIARIO:
Vehículos: Hasta marzo no estarán como muy pronto, debido a problemas en la mesa de contratación entre los partidos políticos, el Suboficial entregó el nuevo pliego el 28 de agosto para su aprobación.
Mobiliario: Desde enero iban a hacer una petición general para todo el ayuntamiento, pero debido a la falta de presupuestos no ha sido posible.
Drogotex: El Oficial comenta que no está operativo por falta de formación a nivel penal.
 
·        UNIDAD CANINA:
Se nos comunica que el presupuesto sigue como siempre 6.000 euros para dotación de la sección, el Director informa que se mantiene lo que había, y que los integrantes de dicha sección tienen todo su apoyo y  las directrices para actuar en caso de urgencia.
Desde este sindicato se vuelve a poner sobre la mesa, que si la unidad canina no es del agrado de alguien, que se retire, pero mientras este en funcionamiento debe de ser y estar operativa.
 
·        PROTOCOLO PREMIAL:
Hay un nuevo reglamento que modifica el anterior faltando su aprobación en el pleno, CPPM dejó claro que dicho documento debe de aplicarse con igualdad para todos los componentes de esta policía.
 
·        LIMPIEZA DEL VESTUARIO E INSTALACIONES:
El responsable Lorenzo Cuadrado desconocía que faltaba jabón en diferentes instancias y que mientras el pliego no cambie, no se va a poder disponer de servicio de limpieza en otros turnos.
 
·        ACLARACIÓN PROBLEMÁTICA DEPÓSITO MUNICIPAL:
El Suboficial responsable de esta sección comentó que ha terminado su trabajo y que en mayo de 2014 se dejó terminar el pliego y que en los próximos 6 meses no hay adjudicaciones. Todo ello para poder solucionar la acumulación de vehículos que sufre el Deposito Municipal.
 
·        ACLARACIÓN SOBRE GRABACIONES Y CÁMARAS:
La Jefatura informa que en la Emisora , puerta y atestado se graba todo (Radiotransmisores y teléfono).
Las cámaras de tráfico tienen la posibilidad, pero no graban en la actualidad y los Domos del armero graban imágenes pero no sonido.
 
 
 
·        PROYECTO 2017:
El Subinspector informa que el proyecto es por cuatro años y que sigue el actual hasta el término de la legislatura.
 
 
·        SEGURIDAD EN EL ARMERO:
Debido al accidente sucedido hace un mes, se va ha instalar en el armero un recordatorio de las medidas de seguridad y se quieren reubicar los del vestuario femenino en el general.
 
·        JUICIO COMPAÑEROS AUDIENCIA PROVINCIAL:
CCOO insto a la corporación a sacar una nota de prensa en apoyo a los dos compañeros implicados, a lo cual CPPM esta totalmente de acuerdo.
 
·        OTROS:
CCOO Solicitó:
-         Que se de solución a la problemática de seguridad en  Eco 2, hecho que ya este sindicato denuncio.
-         Que se haga un incremento económico para la prestación de servicios extraordinarios. Y a colación que para los partidos del equipo del C.D. Leganés se cree un grupo reducido de policías que sean siempre los mismos puesto que conocen la problemática, autoridades y forma de actuar.
 
CPPM solicitó que se siga entregando copia al personal que realiza servicios extraordinarios y lo solicita en metálico.
 
Si alguna cuestión no comprendéis o necesitáis más información, dentro de nuestras posibilidades se os dará.


 


                                                                   SECCIÓN SINDICAL de CPPM-LEGANES