miércoles, 19 de octubre de 2016

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE MESA DE POLICÍA DEL MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE.  

Desde la sección sindical de CPPM os queremos informar del resultado de la mesa de policía celebrada esta mañana con la asistencia de los sindicatos , el director general y la jefatura  para tratar sobre la modificación de la O.G.C .4/2016( Vacaciones, A.P y horas a compensar) impuesta en su día por la jefatura.
Queremos deciros en  primer lugar que no se ha avanzado nada al no asistir RRHH ( no estaba convocado).
A primeros de noviembre se tendrá otra conjuntamente entre todas las partes y RRHH  que es quien tiene la potestad de regular lo que NO debería regular la Orden de jefatura impuesta.
No entendemos ni comprendemos que si hasta el año 2015, en marzo se tenía una previsión del servicio por las solicitudes presentadas y se podían cubrir tanto las necesidades de la plantilla como el servicio mismo, ahora en el 2016 haya cambiado esto por culpa de la posible invocación del silencio administrativo.
Ambas partes hemos compartido datos,  opiniones, propuestas y esperamos llegar a un satisfactorio acuerdo en noviembre para que  el año 2017 no sea tan nefasto  y lesivo como el año 2016.
Bastantes preocupaciones tenemos  ya (retrasos en pagos, un año ya, desorden de servicio en cuanto a agentes por turnos , falta de medios,etc ), como para seguir apretando tanto y reglamentando  derechos que ya están plasmados y ACORDADOS en el Acuerdo Regulador.
Mientras sigan así las cosas, permitirnos estas palabras, "según quien seas así se actúa" ( frase que nos manifestáis repetidamente y demostrais con ejemplos), va a ser muy difícil que todos rememos en la misma dirección por una policía profesionalizada y que se olviden hechos pasados cada vez que se nos da o se nos deniega algo. 
Sólo se puede sumar si todos somos tratados por igual.

Seguiremos trabajando para ello y para que se trabaje lo mejor posible.
Os seguiremos informando.
 
Un saludo.

CPPM-LEGANES