miércoles, 22 de junio de 2016

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS SECCIONES DE CPPM Y CSI-F

Tras la reunión celebrada este martes 21 con todos los sindicatos y RRHH, nos han comunicado lo que nos temíamos,  este mes y ya van 9!!!  NO SE COBRA LA PRODUCTIVIDAD. Esta vez el Director de RRHH , Pepe Calvente, nos  ha dicho que  pese a los esfuerzos realizados, el departamento de Contabilidad no ha podido terminar todo el trabajo y que para que la nómina con la paga de este mes llegue a tiempo, han tenido que elevarla sin el expediente de Productividad. Nos da igual que departamento de todos los que engloban  la nómina, sea el culpable, entendemos que todos los trabajadores hacen responsablemente su trabajo, pero la realidad es que llevamos desde finales de abril con el compromiso del Equipo de Gobierno  de que en Junio se abonaría la Productividad, y por enésima vez, no han cumplido. Nos han dicho  que asumen la responsabilidad y el compromiso adquirido con nosotros de que se iba a pagar en Junio y que van a enviar un escrito a cada trabajador, ASUMIENDO SU ERROR Y RESPONSABILIDAD cuando este todo fiscalizado, es decir, aún no hay fecha para recibir sus disculpas, pero esto no nos da de comer, ni paga las vacaciones de nuestras familias,  y aunque también nos hayan manifestado que en JULIO  se cobra ,NO LES PODEMOS CREER, porque del Director no depende sólo este cobro, hay mas partes implicadas (Intervención, Hacienda, Tesorería, JGL) y que CON QUE CARA SALIMOS A EXPLICAROS QUE CONFÍEIS EN RRHH y SU PALABRA ó EN CPPM Y CSIF OTRO MES MÁS. También nos han manifestado  que quien solicite el anticipo o lo haya solicitado, NO SE LE VA A DESCONTAR DE LA NOMINA,  será a cargo de cuando se cobre la Productividad ,veremos, si cumplen cuando los que habéis solicitado el anticipo, cobréis la nomina de Junio. También se les ha insistido en que celebren de una vez por todas, ese monográfico de nóminas, donde cada departamento sepa y tenga el tiempo suficiente para realizar su labor, y que si hace falta personal, que hagan un estudio y contraten o refuercen a los departamentos que están más precarios, como hacen en otros sitios cuando necesitan sacar el trabajo adelante.
También recordaros que el COLECTIVO DE BOMBEROSesta muy agustito “ por que les obligan a trabajar una guardia mas en verano a cambio de una de invierno, propuesta unilateralmente tomada por el Director de Servicios, el cual va sumando adeptos últimamente a su buena labor  ejercida en Seguridad Ciudadana; departamento del cual es LA MÁXIMA AUTORIDAD TRAS EL SEÑOR ALCALDE.   Estos sindicatos le han solicitado hoy a los jefes de RRHH, que este señor, D. Oscar Oliveira, “deje de sacar O.G.C. o permita sacarlas o tome decisiones sin, como marca la Ley  negociarlas con los sindicatos”, que lo único que consigue es disgustar, encabronar y hacer que a la gente se le quiten las ganas de colaborar con el/su  proyecto.
Os informaremos en breve de las medidas que se puedan   tomar, a ser posible, conjuntamente y que puedan  ser contundentes, puesto que  el Colectivo de Bomberos y Policía está BASTANTE  ENOJADO Y TENSO  por decirlo finamente!!!. 

ESTAR ATENTOS A VUESTROS CORREOS Y WASSAP