lunes, 11 de septiembre de 2017

QUEJAS DE CPPM POR FALTA DE MEDIOS EN FIESTAS.



Buenas  compañeros , desde la sección sindical de CPPM de Leganés os queremos hacer llegar lo primero un escrito de queja sobre algunas deficiencias en medios materiales durante la celebración de las fiestas patronales .
También os queremos informar que hemos puesto en el tablón un escrito que se envío a recursos humanos denunciando la subida de nivel de varios puestos de trabajo de policía y bomberos,, simplemente por acuerdo de la junta de gobierno.

También informaros que el director de seguridad  el señor Oliveira ha tomado la decisión de nombrar suboficiales a dos sargentos,, todo ello sin decreto de alcaldía , ni provisión lógica... allá cada uno,  desde este sindicato estamos en contra de todos estos nombramientos a dedo,, y queremos que de una vez por todas se convoquen las plazas de agentes y demás de forma legal. 

Se ha informado a RRHH de nuestra postura y os reiteramos que CPPM en este nuevo curso va a pelear por la apertura de la mesa de valoración para revisar los específicos de policía y bombero y retomar los indices correctores para aplicar mejoras sustanciales al turno de noche  de policía y a las horas nocturnas de bomberos .

Os seguiremos informando.

CPPM-LEGANES

                                      ¿Y SI ALGÚN DÍA PASA ALGO?

Una vez más, desde el sindicato CPPM tenemos que hablar de la falta de profesionalidad por parte de este Ayuntamiento así como la de la jefatura de esta policía, de la nula  voluntad política de quienes dicen que nos representan y velan por la seguridad de los ciudadanos y trabajadores del municipio. No pasa nada…….
Llevamos muchos años luchando por la seguridad tanto de los ciudadanos como de la Policía con peticiones que son totalmente desatendidas por, a los que se le presupone, los que están preparados para afrontar la toma de decisiones en esta materia, más como está hoy por hoy la sociedad y el peligro además, de los atentados terroristas. Y nunca pasa nada………..
Los agentes estas fiestas patronales han estado totalmente incomunicados debido a la falta de previsión de esta Jefatura en el abastecimiento y control de los dispositivos de escucha de transmisiones. Quince días del comienzo de  las fiestas se venía sufriendo este problema y NO SE HA HECHO NADA. No puede ser que  los compañeros salgan a la calle sin transmisión o sin los PTT´S,   porque a la hora de estar atentos a la emisora es imposible escuchar nada claro en una plaza con música a todo volumen y con mas de 3.000 personas. Si cada transmisión tiene asignado su PTT y se saben los que hay averiados ¿Cómo puede ser que haya mas de 20 transmisiones sin completar? sigue sin pasar nada……..
Se nos debería dotar de cascos de protección unipersonales y escudos, se gastó dinero en palas detectoras de metales que a día de hoy no se saben donde están ni se las esperan, ilógico pero…. ¿Y la formación para usar dichos equipos? Los tenemos de adorno, material que seria imprescindible usar en las fiestas porque ya sabemos todos los problemas que puede haber con tanta botella de cristal que, por otra parte, ¿Tan difícil seria que vinieran más agentes para cerrar con vallas la Plaza Mayor, la Plaza de Fuente Honda, etc. e impedir el acceso de contenedores y vidrio? y así poder tener unas fiestas mas seguras para todos. Falta de voluntad es lo que hay por parte de a quien corresponda, pero sigue sin pasar nada……….A día de hoy es una temeridad tanto para la seguridad de los vecinos como de los agentes que tienen que actuar en caso de un altercado, tener que trabajar sin medios, sin formación y jugándonos el tipo, TODO ESTA BIEN HASTA QUE ALGÚN DÍA PASE ALGO, y después a tirar balones fuera y a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
¿Alguien puede explicar por qué por la noche nos ponemos el chaleco interiormente y para los encierros se ponen de forma exterior? Somos uno de los pocos municipios, por orden de este Director de Seguridad, que aun seguimos con el chaleco antibalas de forma interior, como siempre vamos como España, un paso por detrás a todos los demás.
Nunca pasa nada hasta que pasa algo y la suerte que tenemos es que, por profesionalidad, suerte o sepa Dios por qué, cada noche nos vamos a casa con el trabajo hecho pero, el día que algún compañero tenga un grave percance por la poca capacidad preventiva, profesional y lógica de los que nos mandan nos echaremos las manos a la cabeza y nos acordaremos de todos estos escritos que a día de hoy los leemos y los olvidamos. SUERTE A TODOS.

                                                                          CPPM-LEGANES